Términos & Condiciones

Sobre el responsable o titular del sitio

PAF, C.A es una empresa organizada bajo las leyes de la República Bolivariana de Venezuela, con domicilio en Lechería, Estado Anzoátegui (en lo sucesivo “Tubotones”).

Descripción del sitio

Tubotones es una plataforma tecnológica, cuya actividad principal es desarrollar, gestionar y comercializar un software alocado en múltiples plataformas (web y Mensajería) que permite a los comercios ofertar sus productos y servicios a través de plataformas de mensajería digital pre existentes (telegram por ahora, facebook y Whatsapp pronto) y al mismo tiempo permiten a estos comercios subcontratar los servicios de logística de aliados a la plataforma, si el cliente así lo solicita.

Sobre nuestros términos y condiciones

El acceso y uso a la plataforma, incluido el contenido, los productos, el software, los feeds, la funcionalidad y los servicios prestados en, desde, dentro o a través de Tubotones (denominados colectivamente como "Servicios") estarán sujetos a estos Términos y Condiciones, Política de Privacidad, así como cualquier otra política que se encuentre en la Plataforma. Por lo tanto, lea detenidamente los Términos y Condiciones antes de comenzar a usar tubotones. Cuando (i) crees una cuenta, (ii) hagas clic para acceder o (iii) aceptes expresamente los Términos y Condiciones y nuestra Política de Privacidad, manifiestas estar de acuerdo con el contenido y alcance de dichas políticas. Si no deseas aceptar estos Términos y Condiciones o cualquier otra política publicada en la Red, no debes crear una cuenta, acceder ni utilizar Tubotones. A criterio exclusivo de Tubotones, se podrá, modificar y/o revisar en cualquier momento y sin aviso previo, los Términos y Condiciones o cualquier otra Política que se publique en la Red, y el Usuario acepta estar sujeto a tales modificaciones o revisiones a partir de su publicación. Aunque Tubotones, a su exclusivo criterio puede notificar cuando se realicen cambios importantes en estos Términos y Condiciones o en cualquier Política publicada en nuestra Red, se reserva el derecho de decidir la forma y los medios de envío. En caso de alguna pregunta sobre el contenido y alcance de los Términos y Condiciones o cualquier otra Política que se publique en la Red, puedes escribir a través del siguiente correo electrónico: soporte@tubotones.com.

Quienes pueden usar TUBOTONES

  • Como tienda/aliado delivery

Tubotones está disponible para todas las personas naturales o jurídicas que cumplan con todos los requisitos de ley establecidos para vender u ofrecer los servicios ofrecidos.

  • Como consumidor final

Tubotones está creado para cualquier persona natural y jurídica interesada en adquirir de manera electrónica y a distancia cualquier producto o servicio de las tiendas asociadas a la plataforma.

Creación de la cuenta

Para acceder a la Plataforma, debes crear una cuenta y proporcionar información fidedigna, precisa y completa sobre el perfil, como: nombre, correo electrónico, nombre de tu tienda, y contraseña. Si la cuenta pertenece a una empresa, organización u otra entidad, manifiestas que estás autorizado a conceder todos los permisos y licencias incluidos en el presente documento. Asimismo, aceptas la descarga y las actualizaciones periódicas de la plataforma en la computadora, teléfono, tablet o cualquier otro dispositivo electrónico.

  • Nombre de usuario o tienda

En caso que elijas un nombre para la cuenta que infringe los derechos de Propiedad Intelectual de otra persona o sustrae su identidad, quien se vea afectado puede reportarlo a Tubotones, quien tendrá la potestad de aceptarlo o no. Esta opción sólo prevalecerá si quien reclama logra demostrar que tiene legítimo interés y presenta alguna evidencia sobre su titularidad.

  • Mayoría de edad

Para poder ser Usuario y/o Cliente de Tubotones y contratar los servicios, el Usuario debe tener, como mínimo, la mayoría de edad, siendo esta al menos 18 años, razón por la cual, cualquier servicio contratado a través de Tubotones por menores de edad, no será considerado válido y se procedería automáticamente a la cancelación de los servicios solicitados sin posibilidad a solicitar un reembolso o devolución por infracción de la presente norma.

  • Responsabilidad del Usuario

La seguridad de la cuenta de los usuarios es muy importante para el equipo tubotones y trabajan constantemente para ello. Sin embargo, eres el único responsable de la actividad de tu cuenta y de mantener segura la contraseña. Tubotones no se hace responsable de las pérdidas causadas por el uso de terceros no autorizado de la cuenta ni por la creación de cuentas con información falsa. En caso que tengas conocimiento de cualquier violación de seguridad o uso no autorizado, debes notificarlo inmediatamente a través de soporte@tubotones.com.

Definiciones

Usuario o Usuario Administrador: Es la persona acreditada para actuar en nombre de la empresa y quien tendrán acceso a verificar los pagos y órdenes recibidas, registrar proveedores, estructurar las tarifas de servicios, controlar las cuentas por pagar a tu equipo y gestionar un grupo de notificaciones para que todos tus proveedores puedan estar informados del trabajo a realizar.

Tienda(s): Es la empresa o comercio que ofrece los productos y/o servicios.

Producto(s): Son todos los productos y/o servicios ofrecidos por la tienda.

Clientes o consumidor final: Es cualquier persona que adquiere los productos y/o servicios ofrecidos por la tienda.

Cajero: Es la persona que tendrá acceso a la verificación del pago realizado por el cliente o consumidor final.

Métodos de pago: Son todas las metodologías de pago propiedad de la tienda que son manejadas exclusivamente por ésta para el pago de sus productos.

Contenido: Fotos, audios, imágenes, comentarios y enlaces.

Aliados Delivery: Personas o empresas que ofrecen servicios de delivery (entrega) a las Tiendas que se encuentren dentro de sus zonas de reparto.

Lo que puedes hacer en TUBOTONES

  • Tienda virtual

En Tubotones podrás configurar una tienda virtual con todo el catálogo de productos, alojar fotos e indicar los precios; responder de manera automática las preguntas más frecuentes de los clientes; recibir confirmación del comprobante de pago de la venta, y obtener la dirección geolocalizada del destino final del producto cuando sea el caso.

  • Directorio

A través de Tubotones el usuario podrá ingresar a un directorio donde tendrá la opción de seleccionar el Estado, Ciudad y/o zona dentro del cual desea obtener información de los productos y/o servicios según el rubro o sector de su interés. De esta manera podrá contratarlos de manera automática sin necesidad de ser atendidos y a su vez servirá de herramienta de búsqueda para consultar catálogos, descripciones, precios y ofertas publicadas por las tiendas registradas en Tubotones.

  • Configuración de la tienda

A través de Tubotones el usuario podrá ingresar a un directorio donde tendrá la opción de seleccionar el Estado, Ciudad y/o zona dentro del cual desea obtener información de los productos y/o servicios según el rubro o sector de su interés. De esta manera podrá contratarlos de manera automática sin necesidad de ser atendidos y a su vez servirá de herramienta de búsqueda para consultar catálogos, descripciones, precios y ofertas publicadas por las tiendas registradas en Tubotones.

  • Configuración de la tienda

La tienda podrá configurar (i) el proceso de ventas para que sea desarrollado de forma completamente automática (ii) las respuestas a las preguntas más frecuentes (iii) compartir los métodos de pago (propios) y (iv) determinar la metodología de entrega (pick up o delivery).

  • Responsabilidad por las ventas

Todos los productos y/o servicios son ofrecidos exclusivamente por la tienda. En consecuencia, los problemas o daño que surjan en cualquier transacción será su responsabilidad. Tubotones no será responsable por los productos y/o servicios ni por los daños o problemas que surjan por la oferta, venta o entrega.

  • Devoluciones por las ventas

Cualquier devolución por cualquiera que fuere el motivo deberá ser acordada y manejada directamente entre el cliente y la tienda.

  • Impuestos

Los impuestos generados por cualquier transacción generada en la plataforma son de entera responsabilidad del usuario y la tienda, quedando Tubotones libre de cualquier responsabilidad.

  • Intervención en Conflictos entre tiendas y clientes

Tubotones se reserva el derecho de participar en cualquier disputa que pueda existir, pero podrá prestar apoyo para la resolución del problema si así lo considerase

  • Registro de operaciones

A través de Tubotones quedarán registradas todas las operaciones realizadas por los clientes en una lista o base de datos. Esta lista o base de datos podrá ser gestionada por las demás tiendas como por ejemplo difundir cualquier mensaje que consideres relevante sin que éste viole nuestras políticas de uso.

  • Manejo de inventarios

Todos los productos ofrecidos en la plataforma deberán indicar el número de cantidades disponibles de manera de evitar cualquier compra por parte de un cliente de algún producto no disponible. A través de la Plataforma la Tienda podrá llevar un control de los productos disponibles y podrá generar en cualquier momento reportes exportables a formato Excel para verificar el inventario.

  • Lista de precios

Tubotones permite mostrar el precio de los productos en dólares de los estados unidos conjuntamente con el precio en bolívares actualizado automáticamente en base a la tasa manejada por la página Yadio.com. Asimismo, podrás configurar una tasa distinta de forma manual en base al valor que decida la Tienda.

  • Servicios de delivery

Por medio de nuestros Aliados de delivery, podrás migrar tu negocio de presencial a distancia sin necesidad de contar con un equipo de reparto a través de nuestro panel de empresas deliverys. En el panel también mostrará las tarifas ofrecidas según la zona o la distancia recorrida, y un contacto para que coordines los términos y condiciones de la contratación.

  • Organización entre los equipos de trabajo administrativo y reparto propios

A través de la Plataforma podrás crear Usuarios Administradores para que tengan acceso únicamente a las órdenes recibidas y los pagos realizados, sin necesidad de comprometer el resto de la información. Además, podrás registrar a tus repartidores de entregas a domicilio, estructurar las tarifas de dichos servicios, controlar las cuentas por pagar a tu equipo de repartidores y gestionar un grupo de notificaciones para que todos tus repartidores puedan estar informados del trabajo a realizar.

  • Gestiona mejor tus repartidores

La plataforma te proporcionará la oportunidad de gestionar un grupo de notificaciones para todos tus repartidores y estos podrán elegir quién de ellos hará el servicio, adicionalmente los mismos una vez tomada la orden deberán notificar la entrega de la misma al cliente final por medio de un botón, permitiendo controlar mejor tus procesos de atención.

  • Plataforma de cálculo de tarifas por Km recorrido para el cobro de tus servicios.

Adicional a la estructura de tarifas por zonas, podrás utilizar una modalidad de cálculo por km donde nuestro motor de rutas hará el cálculo aproximado por puntos de geolocalización entre el cliente y la tienda, de manera que lleves un control más eficiente de tus recursos.

Tubotones ofrece la posibilidad que que tu Tienda aparezca como proveedor de servicios de logística a todas las tiendas registradas en la plataforma que se encuentren en tus zonas de servicio, potenciando tus alianzas y poniendo a tu disposición la plataforma.

El contenido en TUBOTONES

  • Contenido del usuario

Tubotones permite publicar Contenido, que incluye fotos, audios, imágenes, comentarios y enlaces. Todo lo que publiques o pongas a disposición en la Plataforma se conoce como “Contenido del Usuario”. En consecuencia, eres el propietario de todos los derechos y responsable del Contenido del Usuario que publicas en la plataforma. En tal sentido, declaras que eres el propietario de los derechos de Propiedad Intelectual sobre el contenido que pudiera corresponderle algún tipo de protección o que los han publicado bajo licencia de sus titulares o de cualquier otra persona que tenga autorización para hacerlo. Los Usuarios tienen la responsabilidad de analizar todos los archivos que comparten o descargan en busca de virus y/o malware. Tubotones no se hace responsable por ningún daño resultante del uso de la Plataforma, el Contenido o la calidad de los archivos publicados. Tampoco asumirá ningún tipo de responsabilidad por el Contenido que pueda derivarse del uso o acceso a sitios web, servicios o contenidos de terceros. Debes tener en cuenta que, al publicar Contenido, terceros pueden copiarlo, distribuirlo y mostrarlo utilizando las herramientas disponibles.

  • Contenido de Tubotones

Tubones es el propietario de todos los Contenidos de la Plataforma creados y/o registrados por ella, como marcas, signos, logos, emblemas, insignias, logotipos, patentes, diseños, programas de computación, así como cualquier otro bien protegido por el derecho de autor como por ejemplo textos, dibujos, publicidad, fotografías y videos.

  • Licencia a favor de Tubotones

Acuerdas otorgar una licencia no exclusiva, mundial, libre de regalías, perpetua, irrevocable y sub-licenciable a favor de Tubotones para usar, almacenar, visualizar, reproducir, reformatear, crear trabajos derivados, producir, distribuir y mostrar públicamente el Contenido del Usuario con la finalidad exclusiva de operar, desarrollar, proveer, usar y promover nuestros servicios.

  • Eliminación de contenido del usuario

Tubotones se reserva el derecho de eliminar el Contenido del Usuario que considere que infringe los Términos y Condiciones, Política de Privacidad o cualquier otra política publicada por Tubotones. También podrá eliminar el contenido en caso de recibir el reporte de algún Usuario que se encuadre en alguna de las siguientes conductas:

  • Contenido presuntamente ilegal o fraudulento.
  • Contenido que presuntamente infrinja derechos de autor, marcas comerciales o cualquier otro derecho de Propiedad Intelectual perteneciente a TuBotones o que sea propiedad o poseedor de otro Usuario o de alguna otra persona fuera de la Red.
  • Contenido pornográfico, obsceno o inapropiado.
  • Contenido violento.
  • Contenido engañoso.
  • Acoso y críticas
  • Información privada.
  • Reporte de contenido que contraviene los Términos y Condiciones

En caso de ser afectado por el comportamiento de algún otro Usuario de la Red por cualquiera de las conductas mencionadas en los párrafos anteriores, podrás reportarlo utilizando el correo de soporte@tubotones.com

Que conductas no puedes tener en TUBOTONES

  • Cancelación de cuenta

Tubotones puede cancelar el derecho de acceso y uso de la Plataforma por cualquier motivo, especialmente si se detecta o asegura alguna de las siguientes conductas:

  • Actividades presuntamente ilegales o incitación a otros a infringir la ley.
  • Acosar o intimidar a otros Usuarios o promover violencia u odio hacia ellos.
  • Distribución de información personal de terceros o uso de la misma sin autorización.
  • Publicación de información presuntamente falsa o engañosa.
  • Usar una cuenta de otra persona o permitir que otros usen su cuenta.
  • Publicación que presuntamente infrinja los derechos de Propiedad Intelectual de Tubotones, de los Usuarios o de cualquier otra persona que no pertenece a la Red.
  • Envío de spam a otros Usuarios o distribución de material publicitario no solicitado.
  • Alojar o distribuir software malicioso o destructivo.
  • Incumplimiento de los Términos y condiciones, la Política de Privacidad o cualquier otra política.
  • Mala conducta y / o uso inapropiado dentro de la Plataforma.
  • Envío de mensajes con lenguaje irrespetuoso, abusivo, inapropiado o violento.

Dependiendo de la gravedad de la conducta, Tubotones podrá enviar advertencias antes de cancelar la cuenta de manera definitiva pero no estará obligado bajo ninguna circunstancia.

  • Reporte de conductas

En caso de ser afectado por el comportamiento de algún otro Usuario de la Red, por cualquiera de las conductas mencionadas en los párrafos anterior, puedes reportarlo comunicándote al correo soporte@tubotones.com.

  • Acciones a favor del usuario afectado por una advertencia o inhabilitacion de cuenta

En caso de advertencias o eliminación de cuenta, puedes comunicarte con el equipo Tubotones por el siguiente correo electrónico soporte@tubotones.com para exponer las razones de inconformidad sobre la decisión tomada. Sin embargo, Tubotones siempre tendrá la autoridad para enviar advertencias o cancelar cuentas cuando a su juicio, existan suficientes evidencias que demuestre que el Usuario ha incurrido en cualquiera de las conductas arriba mencionadas.

  • Eliminación de cuenta por voluntad del Usuario

Cuando un Usuario considere que no desea estar más en Tubotones, puede solicitar la eliminación permanente de su cuenta. Una vez eliminada, el Usuario no tendrá ninguna opción de recuperarla, la información desaparecerá y no será posible su recuperación. Además, eliminar una cuenta significa que ya no será visible para otros Usuarios dentro de la Plataforma con excepción de la información generada por el usuario que pudiera quedar almacenada en el caché, archivada o guardada por otros Usuarios. Sin embargo, la cuenta no podrá ser eliminada cuando el Usuario tenga algún saldo a su favor en contra de otro aliado.

TUBOTONES respeta los derechos de propiedad intelectual

TuBotones respeta los Derechos de Propiedad Intelectual de los demás y espera que los Usuarios también lo hagan. En circunstancias determinadas y a la entera discreción del equipo TuBotones, se tiene política cancelar las cuentas de aquellos Usuarios que infrinjan o que repetidamente se les acuse de infringir Marcas, Derechos de Autor u otros Derecho de Propiedad Intelectual.

En consecuencia, TuBotones responderá a las notificaciones claras y completas de los Usuarios sobre violaciones al Derechos de Autor, infracción de marca registrada o cualquier otra violación a la Propiedad Intelectual. En caso que te veas afectado por algún contenido que presuntamente viole tu derecho, puedes notificarlo a través del botón de Reporte y completar la siguiente información en el espacio de comentarios:

  • Identificación del propietario, autor o titular del derecho que se reclama.
  • Identificación o descripción de la marca, obra o cualquier otro bien protegido por las normas de Propiedad Intelectual que presuntamente se viola.
  • La identificación exacta de la cuenta del Usuario que publica la información que presuntamente viola los derechos de Propiedad Intelectual.
  • Una declaración por parte del titular de los derechos de Propiedad Intelectual en donde se indique que se cree que el uso del contenido infringe sus derechos y que usted es propietario de los derechos que reclama y/o está autorizado para actuar en su nombre.

Dentro de las próximas setenta y dos (72) horas el equipo de TuBotones se pondrá en contacto con el propietario del derecho presuntamente infringido para ponerlo en conocimiento que el reporte está siendo atendido. Asimismo, se contactará al Usuario que ha publicado el Contenido objeto del reporte de manera de solicitar información adicional que respalde el derecho con el cual cuenta para hacer uso del Contenido publicado.

En caso que el Usuario no responda dentro de las próximas setenta y dos (72) horas y hay suficientes evidencias que demuestren que el propietario que reporta la violación tiene derecho sobre el mismo, el equipo TuBotones procederá a remover el contenido y/o cancelar la cuenta, según su gravedad.

Ante una eventual remoción del Contenido, si el Usuario se siente afectado por tal decisión, podrá comunicarse con el equipo TuBotones para explicar las razones de su malestar. En todo caso, TuBotones siempre tendrá la potestad de eliminar cualquier contenido o cancelar una cuenta cuando haya suficientes indicios que demuestren que el Contenido publicado viola las normas de Propiedad Intelectual de un tercero.

Si bien el formulario de reclamo de marca comercial es la mejor forma de transmitirnos tus inquietudes, también puedes enviarnos un correo a soporte@tubotones.com.

Si recibiste una notificación de reclamo de marca comercial de parte de TuBotones, puedes enviar un correo a contacto@tubotones.com.

Ayúdanos a proteger nuestra plataforma

Para proteger la Plataforma, te pedimos que:

  • No accedas, uses o interfieras con nada que afecte nuestros sistemas.
  • No violes ni burles nuestras medidas de seguridad, ni pongas a prueba la vulnerabilidad de nuestros sistemas o redes.
  • No uses ningún método no registrado o no admitido para acceder, buscar, extraer información, descargar o modificar ninguna parte de nuestra Plataforma.
  • No intentes aplicar el método de ingeniería inversa a nuestro software.
  • No intentes interferir con ningún Usuario, por ejemplo, enviando un virus, sobrecargando el buzón, enviando spam o un número excesivo de mensajes.
  • No recopiles ni almacenes información de TuBotones o sus usuarios sin su permiso.
  • No compartas tu contraseña, ni permitas a nadie acceder a tu cuenta, ni hagas nada que pudiese poner tu cuenta en peligro.

Otros temas que también debes conocer

  • Limitación de responsabilidad

TuBotones, sus asociados, agentes, empleados, socios, fundadores y/o directores no serán responsables bajo ninguna circunstancia, dentro de los límites legales, por daños, pérdida de beneficios o daños consecuentes, o daños especiales, ya sean directos o indirectos, incluidos, pero no limitado a, y sin limitación, daños debidos a la imposibilidad de transmitir o recibir datos, pérdidas comerciales, entre otros. La responsabilidad total de TuBotones por daños no debe exceder en ningún caso la cantidad de cien dólares estadounidenses (USD $100). Se aplicarán las limitaciones antes mencionadas, incluso si la reparación no cumple con su propósito esencial.

Nuestro Servicio y todo el contenido incluido se proporciona "tal cual", sin garantías de ningún tipo, ya sean explícitas o implícitas.

  • Idioma aplicable

El idioma aplicable en TuBotones es el español. Las traducciones de este documento se proporcionan para cumplir con los requisitos de los usuarios locales y, en caso de desacuerdo entre la versión en español y cualquier versión en otros idiomas, la primera siempre prevalecerá en la medida en que no sea contraria a las regulaciones locales. Por lo tanto, no garantizamos la precisión, confiabilidad y/o cualquier garantía implícita para algún propósito de infracción particular.

  • Relación con TuBotones

Queda entendido bajo ninguna circunstancia que la relación entre los Usuarios y TuBotones se interpretará que constituye una sociedad de derecho entre ellas, que cualquiera de las partes sea agente del otro para cualquier propósito o darán derecho a cualquier parte para comprometer o vincular a la otra (o ningún miembro de su respectivo grupo) de manera alguna.

  • Fin de la relación con TuBotones

Puedes terminar la relación con la Plataforma eliminando la cuenta. Por su parte, TuBotones puede rescindir de manera unilateral este compromiso si deja de proporcionar los Servicios en el país de residencia del Usuario desde donde los utiliza.

  • Resolución de conflictos y jurisdicción aplicable

En caso de tener algún conflicto con TuBotones, te recomendamos primero a contactarnos e intentar resolverlo directamente para buscar una solución.

Consideraremos solicitudes razonables para resolver la disputa a través de procedimientos alternativos de resolución de disputas, como mediación o arbitraje, como alternativas al litigio.

En la medida máxima permitida por las disposiciones legales, cualquier reclamo, disputa o asunto que surja en relación a nuestros Términos y Condiciones o Política de Privacidad, se regirá e interpretará de acuerdo a las leyes de la República Bolivariana de Venezuela.